martes, 21 de diciembre de 2010

Solo por hoy

Hoy me levanté muy temprano, mi sueño se escapó y solo dejo un insomnio entre la gran manta que me cubre del frió, mi cuerpo y mi cama, solo quedamos el y yo, el haciéndome dar vuelta por toda la cama y yo tratando de vencerlo y poder tomar otro pequeño sorbo de sueño el cual me hacia de muchas faltas, pero sin duda alguna el ganó.
Exhalé, mi mente estaba navegando sola por la oscuridad de los pensamientos, los cuales eran de mi pasado, pero ¿cómo no voy a pensar sobre mi pasado si hoy es mi cumpleaños?, "¡wow!, ya me estoy poniendo viejo" pensé, mientras removía mi espesa cabellera, encendí mi celular e instantáneamente empezó el bombardeo de felicitaciones, de muchas gracias que repartí, hubo una respuesta muy peculiar, a mi mejor amigo le pregunté: "¿que haré, ya tengo otro año mas de vida, necesito trazar retos", a lo que me respondió: "no te preocupes del que harás, concéntrate en el día de hoy, después se vera que viene para ti".

Algo muy cierto hoy en día, es el preocuparnos por lo que seremos, otros viven en el pasado, y muy pocos viven el presente, hay que acordarnos que el pasado fue un hecho, en el presente solo se recuerda como un sueño, solo nuestro pasado define que somos en el aquí y ahora, hasta muchos países latinoamericanos celebraran sus 200 años de independencia y los grandes ejecutivos de las naciones celebres gastarán millones por botar la casa por la ventana para dar un buen espectáculo que cubra el bicentenario, ahora ¿tantas personas que necesitan un hogar, comida, estudios, se quedaran sin ellos solo por satisfacer el pasado?, ¿por que no vivir lo de hoy?, siempre, lean bien, siempre estaremos en el pasado, reprochándonos y juzgando lo que pudimos hacer para evitar algo en el presente, si hubiese una persona capaz de volver el pasado, lo mas probable seria que se suicidara. 

Bien, si el pasado es nuestra historia y dependemos de el para nuestro presenten, el futuro es lo contrario, tenemos que corregir los detalles mas pequeños hoy, que en algún futuro se harán gigantes, por ejemplo, si ud está en una situación de economía escasa y va por la calle, pensado el que haré, o el que hice, lo mas seguro es que por su camino se encuentre un dinero y usted no lo vea, o alguien que lo podría ayudar, estar en el hoy, seria estar en un estado de conciencia absoluta, en donde todo lo veas con mayor nitidez.

Asi que, solo por hoy, piensa en positivo, no deje que las cosas empañen tu felicidad, haz cosas buenas, eso demostrará tu bondad, solo por hoy, dile a las personas que en verdad aprecias un "te quiero", tienes muchas cosas por hacer en 24 horas, no decaigas, siempre hay tiempo, y solo por hoy vive el hoy, ya que nunca volverá.

1 comentario: