jueves, 2 de diciembre de 2010

El viaje de un soñador


Ya al leer el titulo automáticamente sabrás de que escribiré, pues bien, eres muy astuto, pero... si te pregunto, ¿eres el viajero de tus sueños?, fácilmente responderás: Si, claramente soy yo, quien desde mis sueños ando por ellos; permíteme contar mi historia, sé que no podrá ser el gran relato, pues es personal y me gustaría compartirla contigo.

En mi época de colegio, 6to grado para ser preciso, en el texto del curso había un tema que se llamaba "proyecto de vida", no se burlen, pero pensé que era un nuevo P.P.A (Proyecto Pedagógico de Aula), ¿sera que es un nuevo proyecto en donde veremos la evolución de la vida? tienes derecho a reírte, pero no me da vergüenza porque eso va familiarizado a mi infancia, se que hoy en día es una gran enseñanza, pues continuo, "escriban y dibujen que es lo que quieren ser cuando sean grande" recuerdo que lo dijo mi maestra, una mujer de estatura media, esbelta e italiana. Ya sabía por dónde venia la cosa, así que con lápiz en mano y mi libreta, empecé a escribir, pero lo que no sabía era el porque mi lápiz, comandado por mi brazo no escribía, la causa era que no sabia que quería ser, eso hoy en día pensarlo me da mucho de que hablar, así que pensando y pensando, escribí "quiero ser Ingeniero electrónico en computación", a partir de ahí en mi visión se mostró un línea de partida debajo de mis zapatos colegiales y que su llegada seria la meta que había escrito en esas líneas, los próximos 2 años de mi pre-adolescencia ser ese profesional era mi visión, firmemente en mi cabeza giraba una y otra vez con un movimiento elíptico como la tierra al sol, durante sus 365 días, 5 horas y 47 minutos.
Lo que no espera que ese sueño se esfumaría por otro, ahora mi meta sería ser gerente, liderar a una empresa sería para mí el mayor reto, jamás trazado por mi, escarbé todo los libros de ofertas académicas para encontrar en cualquier lugar, por lo inhóspito  que fuese, una casa de estudio donde impartan esa carrera, pues la encontré, aunque muy lejos del presupuesto monetario de mi padres, así que leyendo encontré que lo mas parecido es ser un señor que se titule, Ingeniero Industrial, pues les informo que si, estoy estudiando eso actualmente, pero para ser sincero, estudiar una segunda opción o un pensamiento rezagado no es lo mas feliz que se pueda hacer.
De mi actual universidad hasta la localidad en donde vivo, son aproximadamente 20 minutos, 20 minutos que para mi es el tiempo necesario para desconectarme de los numero y empezar a relatar historias, muchas van y muchas vienen, pero hubo una que siempre la estuve bordando, cada viaje o cada vez que duermo tomo unos minutos para afinar un detalle de una historia que pronto terminare, nunca pensé plasmarla en físico, pero un día me atreví y empecé a teclear, cada dialogo y estructura de lo que para mí seria mi hobbie.
Un día hable con una persona que me pregunto... ¿eres Ingeniero o eres escritor?, esa persona, ¿vino en el combo familiar para darle otro vuelco a mis pensamientos?, no, seré ingeniero y seré escritor, me considero una persona poli-direccional.
El viaje de un soñador, sería, el camino que debemos recorrer cada uno para llegar a tocar por milímetros el sueño que nos trazamos, es muy difícil, en el viaje nos podemos encontrar personas que nos ayuden, pero hay otras que harán que te desvíes del carril que tu mismo te creaste, la clave siempre sera ser consciente de todo lo que encuentres en tu camino, que es factible y que no lo es, pero siempre tener la vista en frente, para no perder ningún detalle.
Cuando hablo del camino de tu sueño, hablo de tu vida, esa oportunidad que Dios te dio para cumplir todo lo que tu mismo te propongas, acuérdate de esto: tu y solamente tú eres el conductor de tu vida, así que no eres el pasajero de tu sueño, eres el chofer, guía tu vida hacía el lugar donde la felicidad sea para todos, piensa en esto: El acechador quiere conquistar el mundo para propio beneficio, el soñador se conquista a sí mismo para beneficio del mundo.
Ahora, preguntate a ti mismo, ¿eres un soñador?, ¿se ha cumplido alguna meta?, ¿cómo lo has hecho?, ¿te fue fácil?, pero la mas importante... ¿siegues estando en el viaje de tu sueño?, el sueño es como las ganas de amar, sin límites, por eso nunca dejaremos de trazarnos metas, cada vez que terminemos una, empieza otra, nunca, nunca dejaremos ser un viajante, un viajante que recorre un sendero lleno de enseñanzas, peligros y experiencias, un sendero que cada vez que pasamos, un cartel de dirección nos indica: "sendero de la vida, salida: infinitos km..."

nos encontraremos en otra oportunidad, conecta tu mente, agudiza tus sentidos y lee las mil palabras....



2 comentarios: